martes, 1 de julio de 2014

Wigs 2 ~ Aprende a Lavar, peinar & planchar tus pelucas

Hello mis hermosas personitas, espero que estén muy muy bien.
Bueno hoy fue día de lavado de una de mis pelucas y como ya me habían pedido una entrada de como lavarlas y otra de como plancharlas pues dije la subiré hoy mismo ^^
COMENCEMOS!!


Lavado ~

Bueno empezaré con uno de los cuidados básico, lavar tu peluca, es necesario que lo hagas porque si no empiezan a verse opacas por el polvo y con el tiempo esto las afecta pues se empiezan a estropear hasta que tu peluca parezca cabello frizeado y con las puntas abiertas.

¿Cada cuanto se deben lavar las peluca?

Las pelucas se deben de lavar dependiendo el uso, pero por lo general yo te recomiendo que lo hagas una vez al mes, a solo que la utilices a diario tendrías que lavarla dos veces al mes.

Proceso de Lavado:

1. Para empezar la puedes lavar en tu lavabo o en un traste en el que quepa tu peluca, bueno llena el lava manos de agua limpia hasta donde cubra tu peluca.

2. Mete tu peluca dentro del agua y deja dos minutos más o menos así para que absorba el agua.


4. Con tu shampoo regular (de preferencia pantene o elvive) lava tu peluca dando masajes.

5.  De vuelve a repetir el proceso de lavado, pero esta vez da mayor insistencia en las puntas



6. Saca tu peluca del agua y deja que escurra la espuma por un ratito

7. Después que haya escurrido un poco, enjuagala de bajo del grifo.

8. Deja tu peluca en un lugar donde se pueda escurrir y secar bien. (Yo te recomiendo que dejes que se seque naturalmente, y no utilices secadora ya que, aún que tu peluca sea resistente al calor, el calor y la humedad no son buenos amigos y pueden dañar tu peluca, además si no tienes mucha experiencia en esto inclusive la puedes quemar).



9. Cuando este seca, ya la puedes peinar y utilizar ^^



Y bueno así se ve la peluca antes y después del lavado:


(antes de lavar - después de lavar)

Peinado ~

Bueno vamos con la segunda parte, peinar las pelucas, es muy necesario hacerlo ya que si tus pelucas se enredan será muy difícil desenredarlas, pues después de todo son de fibra sintética.

¿Cada cuanto se deben peinar las pelucas?

Igual dependiendo el uso, si la usas casi siempre debes peinarlas cada dos días y si solo las utilizas en ciertas ocasiones debes peinarlas una vez a la semana.

Proceso de peinado:

1. A como tu te sientas más cómoda puedes ponerte la peluca para peinarla o ponerla en su base, bueno comienza por las puntas del lado interior y después del lado exterior.

2. Una vez que las puntas ya están desenredadas, peina desde la mitad de la peluca hacia a bajo, para evitar que se hagan grumos.



3. Una vez que tu peluca está bien desenredada, pasa el cepillo de nuevo.

4. Por ultimo dale forma a tu peluca y eso es todo ^^



NOTA: Utiliza un cepillo de cerdas abiertas, que este muy suave, para que no dañe las fibras de la peluca. Y nunca utilices peine para desenredar (si lo puedes usar para dar forma) por que las cerdas son muy duras y dañan demasiado la peluca.


Planchado ~

Ok, te recomiendo que sigas muy atenta las indicaciones, por que el uso del calor de la plancha puede ser un poco riesgoso y puedes llegar a quemar tu peluca.

¿Cada cuanto se pueden planchar las pelucas?

Depende de la marca, si es imitación de gabalmania NO LAS PLANCHES se estropearan muchísimo, si es L-Email o Gabalmania puedes plancharlas, te recomiendo que lo hagas a lo mucho una vez al mes.

Proceso de planchado:

1. Empieza por dejar tu plancha en el más mínimo nivel de calor que tenga por unos 5 minutos, para que tenga una buena temperatura para planchar.



2. Toma pequeñas partes de cabello y peina con mucho cuidado.

3. Con la temperatura que te indique (que nunca pase de los 300° c) empieza a planchar tu peluca, solo da dos pasadas en el mismo mechón, si no queda lo suficientemente liso, repite el proceso cuando hayas terminado.

4. Eso es todo ^^

(mitad planchado y mitad no para que noten la diferencia)

NOTA: Es importante que cuando tu plancha ya este muy caliente la apagues y esperes un rato para que la temperatura baje y no vayas a quemar tu peluca.


Y eso es todo!! ~

Bueno eso ha sido todo por esta entrada, espero que les sea de mucha ayuda ^^, si tienen dudas aquí les dejo el link de la primera parte de esta entrada: soraovando.blogspot.mx/2014/05/wigs-c.html

Recuerden que tengo un Give Away activo en mi página de Facebook, no duden en participar <3

SA - YO - NA - RA

4 comentarios:

  1. Me gustaria una entrada de como teñir las pelucas o extenciones :3 esque a veces no encontramos un color que realmente nos guste xD muchas gracias por esta muy buena info <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias mi próxima peluca se vera hermosa y ya no echare a perder una mas. muchas gracias n.n

    ResponderBorrar