viernes, 31 de octubre de 2014

Tradiciones ~ Catrina

Hello mi hermosas personitas como están? Bien, espero que estén muy bien ^^
Bueno hoy amaneció muy lluvioso en donde vivo & pues al final no tuve clase, por eso me dio tiempo de terminar esta entrada <3
Esta es la última entrada del creepy kawaii time, esta vez no es ningún tutorial, ni DIY, ni eso, es más bien un pequeño viaje a las tradiciones mexicanas & de mi familia, comencemos!!

Sugar Skull

Bueno la catrina es un personaje de la cultura mexicana que tiene origen desde el siglo XIX.
La imagen de La Catrina se ha convertido en la representación mexicana por excelencia de la muerte, y es común verla plasmada como parte de la celebración del Día de Muertos a lo largo de todo el país



La versión original es un grabado en metal con autoría del caricaturista José Guadalupe Posada. El nombre original es Calavera Garbancera.



Fue Diego Rivera quien le dio su atuendo característico, también fuequien la llamó «Catrina», nombre con el que se popularizó posteriormente, convirtiéndola así en un personaje popular mexicano.



Mi familia (de parte de mi mamá) es muy tradicional y el día de muertos es un festejo para recordar a nuestros familiares & amigos que ya no están con nosotros.
Todos los años hacen un enorme altar, el cual lo empiezan armar desde el 1ro de noviembre muy temprano para que en la noche este listo. Pasamos toda la noche "quemando velas" recordando y contando historias, realmente es una tradición que me gusta mucho!



Esta vez hice un mini photoshoot de catrina porque un amigo me pidió apoyo para una de sus tareas, aunque yo se que no fue mi mejor maquillaje creo que el capto bastante bien la esencia folclórica y a la vez actual de este personaje en las fotos



& eso es todo!

& bueno eso fue todo por esta pequeña entrada espero que les haya gustado!
Recuerda no te vayas sin comentar!
¿Te gusto la entrada? ¿Que tradiciones tienes en tu familia o país? ¿Que tal las fotos?

sa - yo - na - ra!!



7 comentarios: