viernes, 21 de agosto de 2015

Cosas curisosas no tan curiosas de Japón parte 2 - by Juli

Disclaimer: Los datos curiosos no tan curiosos que mencionaré están basados en mi opinión personal y en lo que vi durante mi viaje del 4 de julio al 25 de julio. Obviamente no visite todas las ciudades de Japón, así que esto está basado solamente en las ciudades de Nagoya, Kyoto y principalmente Tokyo. 
Para nada pretendo ofender a la cultura japonesa o a alguna persona de ninguna manera. 

Parte 2
El transporte:


  • Puedes llegar prácticamente a cualquier lado utilizando metro o tren.



Esto es algo sumamente conveniente, ya que no necesitas tener carro para llegar a todos los destinos que te puedas imaginar. 
Puede que al principio te sientas confundido ya que las líneas de tren y metro son demasiadas, pero esto es lo que hace posible llegar a tantos destinos. Si vas a japón te recomiendo bajar una aplicación como google maps en tu celular ;3 en verdad salva la vida.


  • El metro y el tren no tiene reglas

¿Recuerdan que las historias de borrachitos que les conté? xD  Bueno, le pregunte a mi maestra al siguiente día y me dijo que esto se debe a que en realidad no hay un reglamento establecido en los trenes y el metro. Solamente hay cosas que están mal vistas (como comer en los vagones) o que tienes que decidir por ti mismo si son o no correctas. Pero definitivamente me tocó ver muchos borrachos tomando el tren xD


  • El lado izquierdo de las escaleras eléctricas es para mantenerse parado y el derecho es para avanzar más rápido. 

En muchas estaciones había escaleras eléctricas y, aunque a veces no hubiera señalamientos, las personas ya saben que está es la manera "correcta" de subirlas. Así si no tienes mucha prisa puedes ir al lado izquierdo y si quieres subir rápido caminas por las escaleras eléctricas del lado derecho. -u-


  • El volante se encuentra en el lado contrario. 


Esto no tengo que explicarlo mucho, pero al contrario de en México y otros países occidentales el volante se encuentra del lado derecho y no del izquierdo. 


  • Carros eléctricos

Sobre todo en Tokyo me toco ver muchos carros eléctricos por la calle. También cuando iba en tren veía en los anuncios que pasaban publicidad de carros eléctricos.
Los carros en Japón son más pequeños que los carros en México, pero los carros eléctricos eran aún más pequeños que los carros tradicionales. Se me hace muy bien que ya se empiecen a introducir al mercado este tipo de carros :3 aunque sea al otro lado del mundo xD


  • Hay estacionamientos automáticos y con pisos.


Si había unos cuantos estacionamientos tradicionales (con las rayas pintadas en el piso), pero era muy común ver estacionamientos automáticos en los que sólo introducías tu carro en una plataforma circular y está se encargaba de acomodar tu carro de manera automática. Como era de esperarse de la tecnología japonesa -u-/


  • No hay gasolineras.

Al menos en mi ciudad es muy común ver gasolineras por doquier, pero en Tokyo se ven muy pocas y a mucha distancia la una de al otra. Tal vez esto se debe a que la mayoría usa el metro y el tren como medio de transporte ;3 


  • Los padres transportan a sus hijos en bicicletas. 

Es bien sabido que los japoneses utilizan mucho la bicicleta y yo me preguntaba ¿como le hacen si tienen hijos? Pues obtuve la respuesta unos días después de que llegue. Hay bicicletas adaptadas para llevar niños ya sea en un asiento trasero o delantero extra. Aunque también me toco ver bicicletas con dos asientos extras para niños. 
Me imagino que tienen que tener mucho equilibrio para poder manejar una bicicleta así :0!


  • Hay un lado designado por el cual caminar y andar en bicicleta. 

Aún en las banquetas se mantiene un orden definido. Usualmente el lado derecho estaba designado para las bicicletas y el lado izquierdo para los peatones.
Aunque no todos lo respetan, hubo varias veces en las que estuve a punto de ser arrollada por una bici xD

Y eso es todo ~  Disculpen la tardanza con estas entradas :´c Acabo de regresar a la escuela y aún no me puedo organizar muy bien xD Pero espero que para la próxima semana publique la tercera parte y ya puede seguir con mi lista normal de entradas pendientes >u<

Pueden ver la versión en video aquí.

¿Que les pareció esta entrada? ¿Ya sabían estas cosas sobre Japón? 
Espero que comenten >u<
Gracias por leerme ~

2 comentarios:

  1. Japón y sus maneras de enamorar a las personas <3

    ResponderBorrar
  2. Es demasiado especial este país ^^

    Me gusta tu blog, te seguiré =)

    Ten el mío, es nuevo, por ahora hay solo 3 entradas pero irá creciendo y mejorando ^^

    http://todosobremijapon.blogspot.it/

    Espero que te interese y te guste!! =)

    ResponderBorrar