sábado, 23 de abril de 2016

Mascarillas caseras para el rostro - By Maira chan


Hola n.n alguien sugirio que esta semana hable sobre mascarillas caseras para el rostro, estas son algunas que utilizo y recomiendo.




♥♥♥ Antes de aplicar la mascarilla♥♥♥


Primero debes escoger la mascarilla que se adecuada a lo que quieres, luego es importante hacer un pueba antes de utilizarla. El punto donde aplicarás una pequeña cantidad dependerá de lo que deseas saber. En caso de que no estés segura de si alguna mascarilla casera te sentará bien, prueba primero en el brazo. Luego de esto, podrás pasar a otras zonas más cercanas a tu cara.

 En caso de que quieras conocer si un ingrediente tapará tus poros o empeorará tu acné, prueba una cantidad mínima en la zona donde sueles tener brotes. En todos los casos, espera varias horas para asegurarte que no correrás ningún riesgo. No está de más recordarte que si eres alérgica a algún alimento, no debes usarlo como ingrediente para tu mascarilla.

♥♥♥ A tener en cuenta♥♥♥

Deben tener mucho cuidado con que hacen sus mascarillas, si bien podemos 
utilizar casi cualquier cosa, hay ingredientes que son muy dañinos para la piel,
he visto muchos blogg y paginas que dan recetas de
mascarillas con limon, vinagre y bicarbonato,
El resultado de usar estos ingredientes es resecar, y además te arriesga a sufrir una quemadura química que puede dejarte con cicatrices.
* Mi experiencia: En mi caso utilice una de limon, me la recomendaron por que eliminaba impurezas, en el momento senti la piel muy tersa y suave, parecia a ver funcionado; me fui a la universidad y comence a sentir un ardor que cada vez se hacia mas intenso, fui a verme al baño y tenia la cara roja e hinchada, se habia quemado mi piel, y tuve que cuidarme mucho para no provocar manchas.


♥♥♥Para la luminosidad♥♥♥
Mascarilla de pepino

Ingredientes:

-1/2 Penino
-1 yogur
Preparacion:Pela el pepino y córtalo en rodajas, tritúralo y mézclalo con el yogur. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos.

♥♥♥Para pieles secas♥♥♥

Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano

Ingredientes:

1/2 aguacate o palta (maduro)
1 plátano
1 cucharada de miel
Preparacion:
Tritura el plátano y el aguacate juntos hasta obtener una mezcla homogénea. Añade una cucharada de miel, remueve y aplícala por todo el rostro. Deja actuar durante 10 minutos.



Mascarilla de aceite de coco y oliva

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de aceite de oliva

Preparacion:
Mezcla dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia suavemente los poros


♥♥♥Para pieles grasas♥♥♥

Mascarilla de avena

Ingredientes

3 cucharadas de harina integral de avena

Agua

Preparacion:

Cocer la hariande avena. Filtrar el liquido resultante y poner la pasta sobre el rostro, esperar 30 minutos y quitar con agua tibia.

Mascarilla de sandía

Ingredientes

1 rebanada de sandia

Preparacion:

Toma una rebanada de sandía, retira la pulpa y semillas. Sólo debe quedarte la parte blanca adherida a la piel. Presiona la piel sobre la piel de tu rostro y déjala secar durante 20 minutos. Retira con agua fría. La sandía funciona como un tónico natural.

♥♥♥Para todo tipo de piel♥♥♥

Mascarilla de Aloe vera

Ingredientes

1/2 cucharadas de leche de almendras

1 cucharada de azucar morena

4 cucharadas (apoximadamente) de gel de aloe vera

Preparacion:

Mezcla la leche de almendras con el azúcar morena hasta que el azúcar se disuelva un poco. Agrega el gel de aloe vera, el cual machacaras previamente, de ser posible recién cortada de la planta. Esparce sobre tu cara, déjala actuar durante 15 a 20 minutos y retírala con agua templada y una toalla suave. Las propiedades antisépticas, antinflamatorias y humectantes del aloe proporcionaran brillo, suavidad y resplandor a tu piel


Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel

Ingredientes:

1 pepino (mediano)

1 cucharada de leche en polvo
1 clara de huevo

Preparacion:

Licue el pepino (que este maduro), mezclalo con la leche en polvo y la clara de huevo, hasta que consiga un pasta consistente. ponte la mascarilla y dejala actuar 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia primero y despues con agua fria.


Mascarilla hidratante de avena

Ingredientes:

1 taza de manzanilla fria

1 cucharadita de miel
2 cucharadas de harina de avena

Preparacion:

Mezcla la harina de avena, la miel  y la manzanilla; extiende la mezcla por el cutis usando un pincel, evitando siempre el contacto con los ojos, dejala actuar por 20 minutos y enjuaga la cara con la manzanilla restante


♥♥♥Para combatir el acne y espinillas♥♥♥

Mascarilla de tomate

Ingredientes:

1 tomate

Preparacion:

Pica un tomate (en pequeñitos pedazos) y frotalo por tu cara dejando actuar por 15 minutos. te dara un efecto hidratante y tensor, eliminando el acne y puntos negros.                        
  * Esta mascarilla es una de mis favoritas, yo la combino con avena, a esta la proceso y luego mesclo ambas, da un efecto exfoliante

Mascarilla de aceites naturales

Ingredientes:

Aceite de almendras

Aceite de bebe
Aceite de jojoba

Preparacion:

El aceite disuelve el sebo solidificado y atrapado en los poros de la piel, que luego podrás retirar con facilidad. Para hacer esta mascarilla, primero debes humedecer tu piel con agua tibia y luego aplica directamente aceite mineral (aceite de bebé, si no eres alérgica a las fragancias). Puedes mezclar con aceite de almendras o jojoba para piel seca, o aceite de cáñamo para pieles grasas. Deja reposar cinco minutos y luego masajea durante dos o tres minutos. Retira con una toalla húmeda en agua tibia

♥♥♥Exfoliantes♥♥♥

Estos exfoliantes son los que utilizo y en verdad funcionan y dejan la piel muy linda y suave. 



Exfoliante de azucar

Ingredientes:

3 cucharadas de azucar (aproximadamente)

Jabon para el rostro preferentemente liquido

Preparacion:

Para este exfoliante primero debes humedecer tu rostro y aplicar el jabon, luego pon azucar en la yema de tus dedos y has masajes circulares sobre tu rostro, hasta que el azucar se disielva de tus dedos, luego enjuaga con agua fria.

Exfoliante de cafe

Ingredientes:

1 posillo de cafe (puedes usar uno que ya hallas utilizado, dejando secar al calor)

3 cucharadas de crema hidratante

Preparacion:

Mezcla la crema con el cafe haciendo una pasta, luego aplicala en tu rostro o cuerpo, con movimientos circulares, deja actuar esta sobre tu rostro 5 minutos, y luego enjuaga con agua fria, sentiras tu piel mas suave y con un aroma rico a cafe :3

Exfoliante de fresas

Ingredientes:

3 fresas

1 cucharadas de yogurth natural

Preparacion:

Tritura las fresas y mezcla con el yogurth. Colocala sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos, luego retira con agua tibia.

Luego de exfoliarte lo mejor es aplicar una crema nutritiva que estimule tus células; aqui una pequeña receta de una casera.

Ingredientes:

1 cucharadita de agua de rosas

1 cucharada de yogur o leche. 

Preparacion:

Mezcla los ingredientes y aplícala en tu rostro con un algodoncito y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con abundante agua fría y mírate al espejo. Seguro notarás cambios.

RECOMENDACION:
Un producto que he utilizado y me encanto, es el exfoliante de limpieza profunda de avon... Es de usa diario y al terminar el proceso sientes instantaneamente el efecto n-n, este es el primero de tres paso... Siendo honesta aun no he usado los otros dos ya que queria probar este primero, y los resultados son increibles

Lo recomendable es hacer estos tratamientos entre 7 a 15 dias ya que la piel puede acostumbrarse y despues pierde los efectos, ya que se hace mas sencible a los nutrientes; provocando resecquedad y sensibilidad

Lo  que si es bueno es limpiar nuestra piel, despues de despertarnos y antes de acostarnos, ya que asi provocaremos acne... Utiliza lociones faciales y manten hidratada tu piel n_n

Esto ha sido todo, si quieren algo en especial solo dejenlo en los comenarios hasta el proximo sabado <3


5 comentarios:

  1. Graciasssssssss!! comprare el exfoliante en avon aver que tal c: <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, sientes enseguida la piel mas suave :3

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu entrada, una recopilación muy completa de mascarillas :3

    ResponderEliminar
  3. muy buenas mascarillas y para todo tipo! intentaré algunas :3

    ResponderEliminar