domingo, 29 de mayo de 2016

Como tener el cabello perfecto - By: Maira Chan

Hoy les hablare de un tema super importante para mi, el cabello... Es algo muy visible en nosotras, es importante que se vea bello ♥


♥♥♥ ¿Como tener el cabello hermoso en una semana?♥♥♥

Aunque suene imposible no lo es, puedes tener el cabello hermoso tan solo en una semana, 
sin gastar mucho dinero, solo necesitas seguir esta rutina.


Dia uno: Hidratacion

Beber agua es indispensable para nuestro cuerpo y cabello. Bebe dos litros de agua por dia y comenzaras a notar la diferencia en tu piel y cabello n.n
Esto debes hacerlo cada dia de la semana.

Dia dos: Limpieza profunda

El segundo día daremos un tratamiento de higiene a nuestro cabello. Usa shampoo y acondicionador de la mejor calidad, y utiliza bálsamos caseros, como un acondicionador de sidra de manzana o de vinagre de manzana, para dar brillo, desinfección y limpieza a tu cabello. 

Dia tres: Exfoliacion y masajes

Aprovecha el momento de la ducha para hacer una suave exfoliación del cuero cabelludo con azúcar moreno y unas gotas de aceite de oliva, masajeando con las puntas de tus dedos para reactivar la circulación y eliminar las células muertas y la suciedad. Luego, enjuaga y aclara con abundante agua, y deja secar al aire (sin secadores mecánicos o de aire caliente) y libre de productos de peinado.
Aprovechando que tu cuero cabelludo este limpio has masajes en tu cabeza con las puntas de tus dedos, para permitir un flujo sanguineo abundante en toda la cabeza.

Dia cuatro: Acondicionamiento profundo

Mientras sigue bebiendo agua y masajeando tu cabello; el cuarto dia haremos una nutricion profunda al cabello, puedes usar balsamos, cremas especialisadas o un hidratante casero, si decides utilizar uno casero, puedes utilizar unas que se nombraron en la anterior entrada: http://strawberryfieldskawaiiblog.blogspot.com.ar/2016/04/cuidado-y-tips-para-cabello-tenido.html

Dia cinco: Suavizando el cabello

El quinto día optamos por suavizar el cabello ya nutrido e hidratado. En la ducha aplica un
producto acondicionador desenredante de aloe vera (o pulpa de aloe vera natural) y desenreda usando tus dedos, masajeando el cuero cabelludo en el momento. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua. Seca al aire sin peinar.

Dia seis: Corte de cabello

Si deceas cortar tu cabello es el momento perfecto, puedes hacerlo en casa o ir al salon, lo recomendable es cortar las puntas, ya que estas deben cortarse y asi tu cabello crecera... De ahi puedes hacer el corte que decees n.n

Dia siete: Sellado y proteccion

El séptimo día es en el que debes disfrutar de tu nuevo cabello saludable, ya nutrido, hidratado, acondicionado y cortado. Aprovecha este último día para humectar y sellar; Usa aceites y cápsulas capilares con keratina, que sellarán cada uno de tus cabellos protegiéndolo de las separaciones y quiebres. Este es el momento de aplicar una mascarilla anti frizz si lo deseas.

♥♥♥ Tips de utilidad ♥♥♥

Enjuagalo con agua fria: Esto no significa que te bañes con agua helada, es solo el ultimo enjuague... El agua caliente lastima el cuero cabelludo, en cambio el agua fria cierra las cuticulas y hace que se vea mas brillante y sedoso, ademas hace que nuestro cabello crezca.
No Expongas tu cabello al calor: La expocicion constante quema el pelo, lo que lo hace ver opaco y sin vida; en mi experiencia personal lo destruyo, al estar humedo este parecia goma, se estira como elastico y costo muchisimo a que mi cabello vuelva a estar bien.
Una forma de evitarlo es utilizando spray o cremas protectoras del cabello antes de utilizar estos productos. Esto tambien es provocado por el sol.
Si te expones demaciado al sol es bueno que despues de hacerlo lo hidrates, ya que el cuero cabelludo se reseca y hara que tus puntas se abran.
No laves tu cabello diariamente: No es bueno que laves tu cabello todos los dias, excepto que tengo el cabello graso... El uso de shampoo si tienes el cabello seco, hace que esto esmpeore, y si lo tienes graso hace que tu cabello se vuelva dependiente de el lavado... utiliza shampoo especiales para cada caso y trata de no utilizar mucho.
No tirones tu cabello: Si tienes nudo no los jales hasta quitarlos, haslo de manera suave, utiliza aceite de almendras u oliva, coloca unas gotitas hasta cubrir el nudo, espera unos minutos, cepilla suavemente y listo
Lleva una dieta saludableLo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.
Utiliza productos libres de sulfato: Lee la lista de ingredientes y evita utilizar los que contengan este ingrediente ya que lo reseca.

♥♥♥ Tips para que tu cabello crezca ♥♥♥


Cepilla tu cabello todos los dias: Peinalo y cepillalo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable
Corta tus puntas: Como ya lo mencione cortar las puntas hace que tu cabello se vea mejor y hace que tu cabello crezca 
 ♥ Pastillas anticonceptivas: Aunque suene loco, en verdad funciona; solo debes triturar 4 o 5 pastillas y colocarlas atu shampoo, esto hara que cresca mas rapido y saludable.
Trenza tu cabello antes de dormir: has este peinado durante una semana y notaras la difencia, al mismo tiempo veras que es mas facil desenredarlo al dia siguiente.

Eso es todo, espero que lo utilicen y comenten si les funciono,
a mi si n.n
P/D:  Aun no arreglo mi maquina promento subir pronto el diy del vestido...
Si tienen alguna sugerencia o quieren que hable de algun tema, pueden dejarlo 
en los comentarios.
Saludos ♥

4 comentarios:

  1. muy buenos tips! eso de exfoliar el cuero cabelludo no me lo sabia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. queda muy lindo el cabello al exfoliarlo y relaja muchisimo... Muchas gracias ♥

      Borrar
  2. Yo lavo mi cabello un día sí y un día no. Mi pregunta es ¿A fuerzas tengo que hacerlo todos los días seguidos para que funcione? Es que me costó bastante tiempo acostumbrar a mi cabello de esa forma T^T
    ¡Me muero por intentarlo!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta, que asi el pelo j32unta grasitud y hace que estahidrate a las puntas n.n

      Borrar