domingo, 11 de enero de 2015

|| Brownies & Oreo || DIY || By: Alexia Min


¡Hola nuevamente! Después de tantas semanas, ya estoy aquí con todos ustedes. Como comenté, estuve fuera del pais la semana pasada y claro, venian festividades como: Navidad y Año nuevo, por lo tanto... Me encontraron algo ausente en el Blog. 
En fin... Ya estoy aquí, ahora trayendoles algo que ustedes mismos eligieron. Dejé una pequeña encuesta en la pagina de Facebook, solicitando que ustedes eligieran entre unas cuantas ideas que ya tenía en mente y por un pequeño punto de diferencia quedó un DIY de cocina y que mejor, que un rapido, rico y economico postre <3. 

Brownies con Oreo. Veamos como comenzar . . .






ೋ Ingredientes. ೋ
  • Galletas oreo: La cantidad puede variar ya que se tiene que tomar en cuenta el recipiente que se utilizará. 
  • Aceite para cocina: 1//2 de taza de aceite
  • Una porción de mantequilla. 
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 huevos. 
  • Mezcla para brownies: Está a su elección. 



ೋ Extras para la decoración. ೋ

Pueden elegir entre diversas cosas, aquí les dejo algunos ejemplos: 
  • Pretzels de chocolate.
  • Azucar glass.
  • Nutella. 
  • Bombones.
  • Chocolates. 



Vamos a comenzar: 
Tomaremos nuestra mezcla de brownies y la colocaremos en un recipiente, el mío será de cristal, para que les sea más fácil el divisar los ingredientes que se colocarán. 









Ahora agregaremos 1/4 de agua y 1/2 de aceite, como se los especifiqué en un principio. 



 Es momento de colocar los huevos. De preferencia dos, pero ello puede depender en que tipo de mezcla para brownies compren.




Extra. ೋ
Yo le agregué un jarabe de Hersheys que venia junto con la mezcla de los brownies. Ustedes pueden elegir cualquier o si gustan dejarlo como está, no es necesario.









Con tu batidora debes cuidar que todo quede muy bien mezclado, cuida que no quede ningún grumo o alguna mezcla sin quedar disuelta. 











ೋ Momento de preparar el molde. ೋ

Como un tip, pueden cubrir su recipiente con papel aluminio, es una manera más fácil de poder sacarlo al terminar de hornear y claro, cortarlo como ustedes deseen. 

Tomar la mantequilla para comenzar a cubrir todo el sartén o el recipiente en el que desees hornear. 







Con tu recipiente ya listo, tomaremos la mezcla que hicimos en un principio y cuidaremos que quede una fina capa en su interior. Debemos tomar en cuenta que lo haremos de varias capas por lo tanto, tienen que cuidar el no colocar mucha mezcla entre cada uno. 




¡Coloquemos las galletas! 
Esta será su parte favorita, es momento de colocar las galletas oreo, cuida que queden en linea y todas lo más juntas posibles, para que puedan quedar derechas y claro, que no queden espacios entre ellas.
En la parte de los lados, tuve que romperlas a la mitad, por el poco espacio que me quedaba, si tu utilizas un recipiente más grande o pequeño, puedes hacerlo sin ningún problema.  




Ahora se deja la segunda capa y así lo haremos, hasta que llegue a un tope final. Claro, tomen en cuenta que quede un espacio considerado, para que no llegué a derramarse al momento de hornearlo.
Recuerda que el pan se hará más ancho al estar ahí y ello puede causar accidentes si no tiene su espacio necesario,




Así tendrá que quedarles. Yo exageré con las galletas y por ello quedaron algo saltadas, lo mayor que puede ocurrir es que estas se horneen más de lo debido, pero... No es nada de lo cual asustarnos. Quedará más delicioso aún.


Se coloca en el horno y después de 30 a 40 minutos, que fue lo que la caja de mezcla de mis brownies decía, es momento de sacarlo. 
No les diré a que grados colocar su horno y mucho menos el tiempo que se debe dejar, ya que estamos hablando que ustedes pueden hacer más o menos y claro... Elegir otro tipo de mezcla que no sea el mismo al mío, lo cual cambiaría todo. 
Hablando de hornear.  





Con mucho cuidado y después de dejar que se enfríe un poco, con 5  minutos es más que suficiente, retiraremos el papel aluminio junto con nuestro pan. 




Nuestros brownies tendrán que quedar de esta forma, las galletas se fueron desacomodando un poco, por lo mismo que comenté. Yo y mi exageración de galletas . . .

Después de ello, noté que hacerlo le dejaba un mejor sabor al postre, por el hecho que las galletas saben como si tu misma las hubieses hecho. Buen tip.







ೋ D E C O R E M O S. ೋ




Ello quedaría a su creatividad. Yo coloqué azúcar glass. Amo el tono tan mágico que dejó... Podría confundirse con nieve. Es asombroso, jaja. También me ayudé de la nutella para crear algunas decoraciones y palabras alrededor. 





Ya que no tenía idea de que crear, hice algunas figuras y claro, no podría faltar la S de: Strawberry Fields 











Al ver nuestro postre, podemos notar como el mismo brownie separó a las galletas y las dejó en la parte de arriba, lo cual les deja una mezcla deliciosa y un momento hermoso para compartir.




Ustedes eligen como diseñarlo, dejen volar su imaginación.
Aquí otra idea con más color: Mini bombones <3.







ೋ Time to clean. ೋ



 Las cosas tuvieron una gran fiesta, es hora de limpiar antes de que mi madre llegue.



¡Espero y les haya gustado! Es muy fácil y rápido el hacerlo, no duden en dejar su experiencia en la pagina y claro...
Comentarles del nuevo espacio que tengo para todas ustedes.
Mi pagina personal: https://www.facebook.com/pages/Alexia-Min-Jae/555073207838465?fref=ts

Ya la tenía desde hace tiempo, pero nuevamente la abrí para tener mejor contacto con todas ustedes.
Gracias por leer y que tengan un bello inicio de semana mañana, chau~




4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ^ ^ gracias por la receta!

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, esa es una bomba calórica.. pero se ve que está bien deliciosa *0* <3 Me da antojo de prepararme unos >w<

    ResponderBorrar
  3. Ya me dio hambre deliciosamente interesante esta entrada

    ResponderBorrar