viernes, 9 de enero de 2015

『Cultura (Japón y Corea) ||By Samm||』

         ♡¡Hola, sweeties!

Les di a elegir sobre dos temas que a mi me gustaban para hablar el día de hoy y a ustedes les interesó más el tema de "Cultura Asiática" Yo creo que a todos nos gusta saber un poquito más de los países que nos encantan image  Aquí, mi objetivo es dar a conocer algunas costumbres que son sumamente importantes pero seguramente no se saben a fondo. 
                                   
            。˖・゜         - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -            。˖・゜

En Asia, no es costumbre saludarse de beso a los amigos, familiares o incluso conocidos cómo estamos normalmente acostumbrados por cortesía. De hecho, ellos son muy reservados y estrictos al contacto físico en público aún teniendo un lazo más cercano. Es especialmente importante en Japón y en Corea. Los japoneses y coreanos, tanto hombres como mujeres, utilizan mucho esta forma de comunicación. Lo usan para decir «adiós», «gracias», «lo siento» cómo forma de «respeto» o para mostrar humildad ante una persona de mayor rango.

El saludo habitual entre amigos es una leve inclinación de cabeza. Pero existen varios tipos de reverencias según la relación que tengan entre ellos o la ocasión.

Las reverencias propiamente dichas son una inclinación de la parte superior del cuerpo y la cabeza. La espalda debe quedar recta y, a no ser que tengamos confianza con nuestro interlocutor, la mirada debe dirigirse hacia abajo. Las manos deben colocarse a los costados del cuerpo en el caso masculino y entrelazadas al frente en caso femenino. Según el nivel de formalidad y el grado de inclinación del tronco, existen cuatro tipos de reverencias:


1♡ Eshaku (会釈): Es una reverencia de unos 15º de inclinación. Se utiliza como saludo entre compañeros del mismo rango dentro de la empresa o de un superior hacia sus subordinados.

2♡ Futsuurei (普通): 30º de inclinación. Se utiliza para saludar a un superior dentro de la empresa y para saludar o dar la bienvenida a clientes.

3♡ Teineirei (丁寧): 45º de inclinación. Una inclinación mayor para mostrar nuestro agradecimiento hacia alguien que ha realizado algo por nosotros o para pedir perdón por un error cometido.

4♡ Saikeirei (最敬): 90º de inclinación. Se utiliza para pedir un favor importante a alguien o para pedir perdón por una falta bastante grande que hemos cometido.


5♡ Dogesa (土下座) o pedir perdón de rodillas. Está reservada para pedir perdón por errores muy graves y, aunque en los anime japoneses se ve habitualmente, en la vida real se utiliza muy pocas veces.



 

(Japón) Ceremonia del Té, Cha-no-yu 茶の湯


La ceremonia del té, es el modo tradicional japonés de beber el té de acuerdo a una serie de reglas de etiqueta. Tanto el anfitrión como el invitado comparten una sensación de unión durante la ceremonia. 




♡ - La "etiqueta" de la ceremonia del té se basa en la manera en la que el anfitrión prepara y sirve té aromático y de calidad a su invitado, en una taza tradicional de té de gran belleza y cómo el invitado muestra su aprecio al anfitrión en la forma que tiene de aceptar la taza de té.
♡ - El espíritu que yace en el interior de ambos partícipes es considerado más importante que la misma forma del ritual, siendo el corazón de la ceremonia la manera desprendida y de humildad en la que el anfitrión sirve el té al invitado.
♡ - Al ser invitado a una ceremonia, el anfitrión siempre se preocupa de preparar todo lo necesario, utensilios, platos, habitación etc. e incluso desarrolla la ceremonia. Lo más importante que debe recordar un invitado es mostrar su sentido de la gratitud por la hospitalidad que le está brindando el anfitrión. 
"La ceremonia del té es un acto social que hoy en día se sigue celebrando."


(En Corea 한국)

♡ - Siempre debes llevar un regalo pequeño para la o el anfitrión cuándo eres invitado a su casa. Puedes regalarle dulces, bizcochos, galletas, frutas, flores e incluso comida. Pero nunca le obsequies licor a una mujer. Se da y se recibe el presente con las dos manos.


♡ - La característica prominente de la mesa coreana es que todos los platos se sirven al mismo tiempo. Tradicionalmente, la cantidad de los platos acompañantes pueden ser de 3 para la clase social baja y hasta 12 para las familias de la realeza. La puesta de mesa puede variar según se sirve fideos o carne.



"Apreciar cortesmente los alimentos y el servicio es algo gratamente considerado, los coreanos creen que compartir los alimentos de un tazón hace que la relación sea más cercana."




♥Corea y Japón tienen una gran similitud en su cultura, tradiciones y costumbres, por la cercanía que tienen entre ellos. Además durante la invasión/ocupación de Japón a Corea en el reinado de la dinastía de Joseon, los coreanos adoptaron mucho de la cultura japonesa.♥

Espero que les haya parecido muy interesante tanto cómo a mi. . . Recuerden que en el blog, tratamos de cubrir todos los temas referentes a Asia, no sólo sobre estilos, si no cultura, música, comida, etc. 


Gracias por leerme y no olviden comentar sus opiniones, es muy importante para mi y así seguir mejorando 


*:・゚ Les dejo mis redes sociales por si aún no las tienen *:・゚✧

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta entrada, eso de llevar regalo al o la anfitriona no lo sabia y menos que regalarle licor a una mujer no era propio :O muy buena espero puedas hacer una entrada sobre musica n.n talvez sugiriendo escuchar algunos grupos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Siempre es muy grato conocer más de esas culturas♥ ¡Si es bastante importante! Muchas Gracias por leer. . . de verdad<3 Espero a más chicas les interese saber mis sugerencias sobre algunos grupos y con gusto lo haré ^u^

      Borrar

  2. No sabia que las reverencias tenian tantos significafos
    La ceremonia del té !! Me acorde de Ranma

    ResponderBorrar