jueves, 8 de enero de 2015

Glosario Lolita by Zoe






Hola!!! Hoy les voy a dejar un glosario Lolita, no sé si les pasa que al comienzo leen muchos términos que no logran entender, bueno en esta entrada les brindaré todos los términos necesario para que puedan comprender mejor cualquier cosa que lean en internet sobre el Lolita, espero que les sirva *w* , además estaba pensando para la semana que viene prepararles dos DIY , uno sobre unas hebillas pastel goth, y el otro sobre el lolita, Headdress o Headbow :3 ¿qué opinan? ¿Les gustaría que les muestre cómo realizar accesorios sobre esos dos estilos? :3
Recuerden comentar ya que sus opiniones son muy importantes, este es un espacio creado por y para vos!!! ^^ ojalá disfruten de esta entrada, muy pronto realizaré mi presentación en el canal Youtube del blog *0* (¡qué nervios! >.<) Hasta la próxima semana!!!!!! ~



ALICE BOW: es un tipo de diadema, normalmente adornada con un enorme moño, llamada así en honor al personaje principal de la muy conocida obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.


A-LINE: se refiere al petticoat que comienza delgado para terminar mayormente esponjado, dando la forma de una A a la falda. Se usa mayormente en el estilo classic.



BITTERSWEET: término usado mayormente en occidente, para referirse a coordinados Sweet con la inclusión de colores oscuros como el negro.


BLOOMERS: ropa interior, parecidos a unos shorts, inspirado en aquella que se usaba en la antigüedad.

B-LOLITA/BROLITA: termino designado para los hombres usan la moda lolita.


BLOUSE: camisas utilizadas en la moda lolita.


BONNET: es una prenda redonda de tela o de punto que sirve para cubrir y abrigar la cabeza.estilo 


CASUAL LOLITA: estilo menos elaborado y más sobrio para el uso “casual” de la moda lolita.


CLASIC LOLITA: Classic Lolita es un estilo considerado altamente elegante y sobrio. Usualmente considerado como un estilo más "maduro"


CUTSEW: prenda similar a una playera, fabricada en una tela similar. Tiene generalmente pocos detalles, mayormente utilizado con el Casual Lolita.


DANDY: forma en la que se llama a un Boystyle de apariencia mas madura. Usualmente toma una apariencia como de “principe”.


EGA: abreviatura de Elegant Gothic  Aristocrat



EGL: abreviatura de Elegant Gothic Lolita.


GOTHIC LOLITAes un estilo dentro del Lolita inspirado por lo Victoriano y el Arte Gotico en conjunto.


GURO LOLITAes uno de los subestilos menos usuales entre las comunidades, pero uno de los más teatrales. Este estilo se caracteriza por salpicones de sangre sobre un vestido blanco, vendas y parches, que buscan representar la apariencia de  una “muñeca rota”.


HEADDRESS: accesorio Lolita utilizado para decorar nuestra cabeza, pueden ser los famosos headdress o un bello tocado como las imágenes


 JSK: abreviatura de la palabra Jumper Skirt


KURO LOLITA: es un variación del lolita, que se caracteriza por atuendos completamente negros, la diferencia entre un coordinado Kuro y Gothic , es que el Kuro lolita sigue teniendo rasgos tiernos, como la utilización de moños y demás accesorios aniñados


OP: abreviatura para la palabra One Piece (vestido) 



PUNK LOLITA: Se constituye de la silueta típica del lolita (falda amplia con corte campana, una playera con mangas bombachas, y encima de ese conjunto básico se agrega una serie de elementos que hace fusionar el estilo rudo y transgresor del Punk con la femeneidad de una Lolita. Accesorios y elección de tela son muy importantes para este estilo: Telas tartan, fishnets, cadenas, algún accesorio con tachas o púas)

  
PETTICOAT: enagua que se utiliza para moldear nuestras faldas y vestidos 



SALOPETTE: es una prenda muy característica de Angelic Pretty, opción más económica por así decirlo, es una prenda que consiste en una falda de cintura alta frontal que se extiende hacia arriba y queda conectada con correas, inspirado en los típicos enteros :3


SHIRO LOLITA: utilizan solo el color blanco o  en sus tontalidades, blanco antiguo o color crema.

Sus prendas son muy trabajadas, llevando a menudo mucho encaje o lazos, con aun aire de inocencia, dulzura y elegancia que nos recuerda al Sweet Lolita.
Sus complementos y zapatos también son enteramente del mismo color.

El maquillaje y el cabello son sencillos con elaborados tocados también en la misma gama. 


SWEET LOLITA: es el estilo más reconocido, y uno de los más utilizados en la actualidad. La estética incluye muchos lazos, volantes, encajes, accesorios, y colores pasteles para formar un conjunto con una apariencia dulce e infantil. Los colores más recurrentes en el Sweet Lolita son el rosa, blanco y azul pastel.  Sin embargo, se puede hacer un conjunto de este estilo con casi cualquier color pastel


TEA PARTY: además de típicas reuniones lolita, éste término también se utiliza para referirse a los zapatos sin taco con cintas cruzadas y una en el tobillo, además de los clásicos moños adelante.



WA LOLITA: Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de ‘Lolita’.



WRISTCUFF: Accesorios como muñequeras hermosos para completar diferentes coordinados


~~~~~~~~~~~~~~~~

Y eso ha sido todo por hoy! La próxima semana les hablaré sobre el pastel goth y les dejare esos dos DIY , ¿quieren?

Hasta pronto *0*




8 comentarios:

  1. Am muy buena entrada. Esperare por los DIY. Una duda no estan volteados los significados de EGA y EGL?

    ResponderBorrar
  2. Excelente entrada :) Te invito a visitar mi blog, saludos preciosa!
    SweetBeautyReviews

    ResponderBorrar
  3. Ohhh había varias términos que no sabia nada, muchas gracias x la aclaraciones , esperare con ganas el DIY :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. *w* yo quiero diseñar vestidos lolita porque son tan bonitos :D

    ResponderBorrar
  5. Muy buena entrada, esperare los diy n.n

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Tus entradas siempre se me hacen muy muy interesantes Zoe

    ResponderBorrar