sábado, 3 de enero de 2015

Mitos sobre el ulzzang: Piel Morena? By Ale Lee

Hola!! Como han estado, esta vez les traigo una entrada otra vez sobre el Ulzzang y un tema que confunde a muchas y muchos desde que crecio este estilo en toda latinoamerica y es:
Puedo ser ulzzang si tengo piel morena?
Esto es algo que agobia a demasiadas chicas cuando quieren seguir realmente el estilo, pensando que solo las chicas blancas pueden hacerlo.
Como veran, en tumblr y otras paginas lo primero que ves cuando buscas "ulzzang" las imagenes que aparecen son de chicas super blancas.

Pero el ulzzang lo unico que significa su traduccion es: "Best Face" = "Cara Bonita"
Asi que con el paso del tiempo, asi casi mas de 1 año tambien en corea se dieron cuenta que el Ulzzang no tenia porque ser un impedimento para chicas mas bronceadas y las primeras modelos con este tono de piel fueron 2: Park Sora y Kim Da Hye

Desde que empece a ver mas sesiones de ellas con la piel mas bronceada, me di cuenta que ellos ya lo estaban superando porque fue tema de peleas por mucho tiempo. Y mientras, en mi pais como México en los grupitos de "consejos" ponian como regla "especifica" que si eras morena no podias ser ulzzang.... una verdadera estupidez.

Ahora el año 2014, poco a poco se fue quitando esa idea porque en otros paises como EUA ya tambien habia chicas hermosas que seguian el estilo.
Y no tenian esa tonta regla, asi como dice su definicion ulzzang=cara bonita, solo eso, tener una cara limpia, natural, eso es la escencia del ulzzang.



Asi que si ven que alguien sigue en esa idea equivocada, no le hagan caso, porque los trolles en internet siguen siempre sin vida propia y no saben otra cosa que querer sabotear la ajena.

Yo soy de tez morena-clara y si, cuando empece me ponia un buen de edicion para aclara mi piel y ser "ulzzang" pero despues vas aprendiendo a usar la luz y editarte menos. Ademas que como extra, empece a cuidarme mucho mas mi piel y ya necesitaba menos edicion.

Por eso el mito de que los que somos morenos no podemos seguir estilos asiaticos es una verdadera mentira. Y aun hay personas que piensan eso. 
Espero que les haya servido un poco esta entrada, para que se inspiren un poco mas y no se dejen llevar por esas paginas del estilo que solo publican mentiras XD

Ojala les haya gustado y espero la siguiente sea otro tutorial de maquillaje o mi primer outfit en este blog ♥
Bye Bye ~♥

6 comentarios:

  1. Conozco a muchas chicas que deberían leer esto. eue
    Me encantó, adgfhbjk, Park Sora es totalmente hermosa. ;0;

    ResponderBorrar
  2. Todas deben saber que hay muchas ulzzang morenas pero hay gente que piensa que no, que debe ser claro. Yo soy muy pálida y veía estúpido que por ser ulzzang no puedas ser de tu tono de piel. Hay bastante cosas sobre el ulzzang y la gente en vez de respetar lo utiliza para destruír. Me encantó la entrada Ale n.n un beso y feliz año <3

    ResponderBorrar
  3. Aww, me encantó esta entrada. La verdad es que el estilo ulzzang no llama mucho mi atención, pero siempre me ha sorprendido ver la cantidad de chicas que tienen rostros muy bonitos.

    Tienes toda la razón, el color de piel no es primordial para ser ulzzang y las modelos que has mostrado tienen rostros muy cuidados y se ven muy bonitas con su tono de piel bronceado. Muchas personas deberían ver esta entrada <3

    ResponderBorrar
  4. Muy buena entrada tienes razón muchas chicas se limitan por eso

    ResponderBorrar
  5. Hola, esta muy buena la entrada creo que es un tema un tanto controversial en el medio ulzzang pero opino lo mismo creo que todas pueden serlo mientras se cuiden ya que no hay reglas especificas para ser un ulzzang es un estilo muy bonito que te motiva a cuidarte a sentirte bien contigo misma ~ o por lo menos yo lo veo asi ^^ espero puedan visitar pronto mi blog no tiene mucho saludos chicas! las sigo!

    ResponderBorrar