sábado, 9 de abril de 2016

Cuidado y tips para cabello teñido By Maira Chan

Hola n.n soy Maira Chan y esta es mi primer entrada, y hablare sobre como cuidadar el cabello teñido y algunos tips  a tener en cuenta si quieres teñirlo.



Comenzemos :3
Cosas a tener en cuenta:
♥Utilizar productos libres de amoniaco, tanto  en la coloracion como en la decoloracion, asi  evitaras que tu cabello sufra con los quimicos, ya que este provocara que se vea opaco y sin vida.
♥Un dia antes de teñir tu cabello es necesario que apliques una mascarilla hidratante ya que al teñirlo el cabello se reseca.
♥Recuerda que el cabello teñido es mas sencible por lo que debes evitar exponerlo al calor utilizando planchitas y secadores, ya que este se resecara y se pondra opaco.
♥No abuses te la tintura, espera al menos un mes y medio antes de realizar una nueva coloracion, de lo contrario vas a causar daños en tu cabello.
♥Evita el uso de shampu para cabellos graso o limpieza profunda, por que estos quitaran la coloracion de tu cabello. Utiliza shampu para cabellos teñidos
♥Hidrata tu cabello una vez a la semana aplicando alceite de coco o de oliva masajeandolo.



Aqui algunos tratamientos naturales para cuidar tu cabello

  • Mascarilla de manteca de cacao: es perfecta para reparar las puntas abiertas o dañadas, producto de los químicos que contienen los tintes, así como también para que el brillo regrese. Coloca media taza de manteca de cacao en el microondas para que se ablande. Extiende sobre tu cabello, sobre todo de la mitad hacia las puntas. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con abundante agua caliente. Finaliza con un poco de agua fría. Puedes repetir una vez cada siete días.
  • Mascarilla de huevo: sirve para reparar el cabello químicamente dañado o seco. Bate dos yemas y cubre el pelo. Haz un rodete y deja que actúe por 20 minutos. Enjuaga y usa shampú habitual hasta que ya no queden residuos de huevo o el característico olor.
  • Mascarilla de aguacate con platano: el aguacate contiene ácidos grasos y vitaminas, el platano es rico en minerales esenciales como el potasio,siendo ideales para tu cabello teñido. Le devolverá el brillo, la suavidad y la hermosura en cuestión de minutos. Tritura medio aguacate y medio platanoPuedes añadir medio yogur, o un par de cucharadas de un aceite. Te recomendamos que sea aceite de oliva o de argan, o de coco.
    Remueve bien la mezcla hasta que quede homogénea y consistente, aplícala por todo el cabellos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y espera 20-25 minutos. Si has decidido usar aceite en vez de yogur, cubre el pelo con papel de film o una toalla.Finalmente, ejuágate con tu champú habitual y repite el proceso cada semana.
  • Mascarilla de yogur: suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratada o dañada por causa de la tinta. Aplica una taza de yogur natural en todo el pelo, dejando unos 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

  • Mascarilla de aloe vera y cerveza: Es muy fácil, tritura dos tallos de aloe vera hasta obténer la pulpa del Aloe y después toma medio vaso de cerveza . Intenta mezclar todos los igredientes junto a una cucharadita de aceite. Es posible que te cueste al principio, pero si remueves bien lo conseguirás. Aplícatela en el cabello haciendo un masaje de 15 minutos desde la raíz hasta las puntas. Después enjuágate con agua tibia -nunca caliente-. Puedes realizarlo de dos a tres veces a la semana.

Espero que les haya gustado mi primer entrada, estare con ustedes todos los sabados n.n, la semana que viene hablare de un maquillade estilo doll paso a paso  o de como crear tintes fantasia para el cabello... Saludos ☺


4 comentarios:

  1. hola maira-chan me gustó tu entrada justo esto quiero crear en mi cabello! intentaré las mascarillas ya que acabo de pasar por una decoloración mortal xD mucho gusto en conocerte y espero ver mas entraditas tuyas por aqui (n.n)/ saludos <3

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post! Sobretodo por las mascarillas naturales. Había leído sobre todas excepto la última, y justo tengo una planta de aloe vera así que la probaré!

    ResponderBorrar