sábado, 30 de mayo de 2015

DIY: B.A.P || YonGuk Shirt. By: Alexia Min


¡Hola a todos! Aquí Alexia Min ɞ. Hoy les traigo un nuevo DIY, ahora utilizando un tema especial. En mi entrada anterior, muchos me comentaron que eran amantes del Kpop al igual que yo, por lo tanto... Decidí hacer algo que estuviese más cerca de tal tema. 

Hoy les mostraré como hacer una sencilla camiseta, con un estampado que utilizaron los chicos de B.A.P en una de sus presentaciones, aquí el link: 

En fin, cada uno de los chicos lleva el estampado de su nombre y el número dependiendo el año en el cuál habían nacido. Y ya que mi integrante favorito es Bang YongGuk, decidí hacerlo de él. 
Por comodidad y ya que la prenda que utilicé, es un top. Preferí colocar el logo de B.A.P en la parte frontal y dejar lo que era el nombre y el número en la parte de atrás. Algo así:


·.·´¯`·.·★ Materiales ·.·´¯`·.·
  • Pintura textil [Negro o blanco]
  • Camiseta blanca o negra.
  • Pincel o esponja. 
  • Regla y lápiz. 
  • Hojas blancas.
  • Cinta.

C o m e n c e m o s: 
Para tener un mejor acabado, opta por medirte la camiseta con la que estarás trabajando y con la ayuda de una greda o algún alfiler, puedes marcar en que lugar quieres que el estampado quede. En mi caso, tuve que hacerlo, ya que trabajé con un top y quería que quedara centrado, en el frente. 

Para darme una idea, busqué una imágen con el nombre de uno de los integrantes, para poder seguir aquella letra y dibujarla en el papel. 




Ya con el tamaño marcado. Debes medir la extensión en la que querrás el logo, para poder pasarlo a tu hoja. En mi caso yo utilicé estas medidas: 8 x 19 cm en la parte frontal y 7.5 cm en las letras de la parte trasera.


Ya teniendo nuestro cuadro a la medida, es momento de elegir un logo: 


Yo decidí jugar con algo sencillo y con toda la paciencia del mundo, buscar el que quedara lo más parecido posible. Creo que en mi opinión, no salió tan mal como lo esperaba.



Para hacer el boceto de la parte trasera, seguí las letras que pude ver en el vídeo que ya les mostré y sacando un poco de mi ingenio ir dibujando hasta que quedara contenta con el. 


Ahora, es momento de pintar. Para hacerlo, tomé una superficie plana y coloqué periódico en toda su extención, por si la pintura llegaba a traspasar la tela, cosa que en mi caso era obvio, ya que mi prenda era extremadamente delgada y holgada. 
Tomé una liga y la sujeté en la parte de atrás, para que la prenda quedase extendida. 


Después de haber recortado mi boceto, es momento de sobre ponerlo en nuestra camiseta, coloqué cinta a los lados, para que no se moviese y fuera más fácil al momento de pintar con mi pincel. 


Creí que todo estaba bien, pero... No pensé en el hecho de que mi camiseta estaba tan delgada, que podía esparcer un poco la pintura a su alrededor, en fin. 


Con la ayuda de un pincel más fino, busqué arreglar algunos detalles, para que no se hiciese un caos con el logo. Tengan mucho cuidado al hacerlo. 
Como tip, pueden ayudarse de un plumón permanente, para los pequeños detalles. 


Seguimos con la parte trasera: Haremos exactamente lo mismo, tomaremos nuestra plantilla la ajustaremos con cinta y  es momento de tomar nuestras pinturas y manos a la obra. 


Tengan cuidado al desprender el papel, puede quedarse sujetado a la prenda por la misma pintura. Mucho cuidado con ello. 

Ahora, tracé el número ´90´ que es el año en el cuál el líder de B.A.P nació. 


Lo sujetamos con cinta, y ya que son números grandes, nos será mucho más sencillo el pintarlas. Cuida que los círculos de los números, no se muevan al pintarlos. 


Y con algunos arreglos, así nos debe de quedar: 




Yo quedé encantada con el resultado. Creo que será una de mis prendas favoritas desde ahora. Aparte que es muy cómoda y bueno, muestra mi lado "Baby" 


Y fue todo por hoy. Fue corta, pero... El tutorial era muy sencillo. Espero volver con algo más grande y elaborado. Estoy en mi semana de exámenes y después vienen mis semestrales, tendrán que entender mi poca calidad de trabajos. Sin más, no queda el comentar que algunas fotos tuvieron que ser tomadas por mi celular, que mi cámara se apagó al momento de sacarme fotos con la playera, hmm... Me enojó mucho. 


¡Nos vemos en la siguiente entrada! No olviden en dejar sus sugerencias en los comentarios. Yo estoy aquí por ustedes y mi trabajo será traer todo lo que ustedes deseen. 
No dejen de seguirnos y leer nuestras entradas. Nuevos proyectos y muchas entradas más, vienen en camino, por parte de nuestro bello equipo. 
Buen fin de semana y chau~ 





5 comentarios:

  1. Siento que te amo cada día mas<3. ¡Me encantaría hacer uno así! Pero de Zelo o Himchan xd. Supongo que igual se puede hacer de algún integrante de EXO o de BTS ¿no? Gracias por la idea. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, que encanto! <3.
      Claro, la idea principal era una de Zelo, ya que es relativamente más sencilla, jaja.
      Puedes hacerlo de cualquiera, agrega el logo en el frente y coloca la fecha de nacimiento del integrante por detrás y ya está.

      Borrar
  2. A mi no me gusta el Kpop pero esta genial la idea de como pintar camisetas! Y bueno también quería decirte que te quedo hermosa la peluquita! Te ves tan hermosa *^*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fácil, pero de mucha paciencia, jaja.
      Muchas gracias <3 <3. Muack~ :*

      Borrar
  3. Juro que muero de amor *^* debo probar a conseguir pintura téxtil y hacer camisetas personalizadas para sentirme bien kawaii (?)
    Eres hermosa :3 y me gustó mucho el DIY ^^

    ResponderBorrar