viernes, 29 de mayo de 2015

Sombras para principiantes + Mini tutorial by Juli

¡Holaaaa! Soy Juli :3 Hoy les traigo una entrada muy educativa (o eso espero) para que aprendan a utilizar sus sombras. Muchas veces pasa que compramos paletitas de sombras muy bonitas pero no sabemos como acomodar los colores y terminamos guardándolas por toda la eternidad (experiencia propia xD). Pero con esta entrada eso se acabo, les enseñaré la manera básica de acomodar las sombras de acuerdo a su color y así podrán crear sus propios looks.

Primero veamos los tipos de sombras que existen.

Sombras en polvo compacto.

Estas son las más comunes, puedes encontrarlas en cualquier centro comercial. Hay de una infinidad de colores y tamaños. Si vas a comprar una paleta de sombras por primera vez, te recomiendo que sea una paleta pequeña de 4 colores (de preferencia tonos cafés o rosados).

Sombras en crema.

Estas sombras son excelentes para ser utilizadas como base antes de aplicar tus sombras en polvo pero también puedes utilizarlas por si solas por todo el párpado móvil para un look relajado. Algo que me parece conveniente de estas sombras es que puedes aplicarlas sin ningún problema con tus dedos bien limpios.


Sombras en barra.
Al igual que las sombras en crema, son excelentes para las personas ocupadas ya que sólo necesitas pasar la barra sobre tu párpado móvil sin necesidad de algún aplicador. Personalmente, me gusta utilizar este tipo de sombras para iluminar mi lagrimal y el párpado inferior ya que no deja caer residuos sobre mi rostro, a diferencia de las sombras en polvo.

Pigmentos.
Estos son muy parecidos a las sombras compactas, pero vienen sueltos en envases pequeños. El punto bueno de los pigmentos es que pueden ser utilizados de muchas maneras: como sombra, como delineador si agregas un poco de agua e incluso como lipstick si es mezclado con un poco de bálsamo. El punto malo es que si puede ser un poco desastroso trabajar con pigmentos ya que tienden a volar por ahí y puedes terminar manchando tu maquillaje.



Sombras líquidas.
Nunca he tenido la oportunidad de utilizar este tipo de sombras, pero según lo que vi en internet la mayoría viene con aplicador tipo gloss que a mi parecer lo hace fácil de aplicar. ¿Alguna vez han probado las sombras líquidas? :3



Brochas y aplicadores.
En general puedes utilizar cualquier brocha o aplicador que tengas a la mano ya que cada quien con el tiempo desarrolla una técnica de maquillaje que le funcione.
Pero según las “reglas" para algo básico necesitarás: 

- Una brocha plana como esta para aplicar sombra por el párpado.


una brocha suave y un poco redonda para difuminar.
                                  
                                   

♥ TUTORIAL 

Ahora sí, vayamos con la aplicación de las sombras.
Para este tutorial utilizaré colores café para crear un maquillaje muy neutral.
Para un maquillaje de ojos estándar necesitarás 4 colores.
1 - Un color claro y de preferencia con algo de brillo para el párpado móvil 
2 -  Un color más oscuro y de preferencia mate para el contorno
3 - Uno aún más oscuro para la profundidad
4 - Un color muy claro para agregar luz




(Si eres principiante te recomiendo utilizar el mismo color pero en diferentes tonos.)
(Es muy importante que si usas colores cálidos (rojo, naranja, rosa, café, etc) utilices una luz con subtono dorado y si utilizas colores fríos (azul, morado, gris,  aqua, etc) utilices una luz con subtono plateado. Pero claro que si tu instinto aventurero dice lo contrario puedes intentarlo ;3)


Primero voy a aplicar primer por todo el párpado para que la sombra se adhiera mejor y dure más tiempo.

                                     


Ahora voy a aplicar la sombra #1 por todo mi párpado móvil (es la parte de tu párpado que cubre tu ojo solamente).

                                     

Después, voy a abrir mi ojo y voy a aplicar la sombra #2 por encima de mi párpado móvil. Es importante que esto lo hagas poco a poco y con los ojos abiertos para no pintar menos o de más.
                                     


Ahora vamos a aplicar la profundidad con el color #3.
Primero tienes que aplicar el color en forma de “<” en la parte exterior de tu parpado móvil.

                                     

Y después difuminar con una brochita suave dando movimientos circulares en el mismo lugar en donde aplicaste la sombra.

                                     

Utilizando el color #4 voy a aplicar la luz empezando por el arco de mi ceja hacia los lados. Si tus cejas son rectas puedes empezar desde el centro de tus cejar.
También puedes aplicarlo en tu lagrimal y en tu parpado inferior.

                                    

Ya sólo falta delinear tus ojos como más te guste, agregar un poco de mascara y listo 
                                     
                                    

Ya que este maquillaje es muy neutral puedes utilizar el labial y el blush que tu más prefieras. En mi caso utilicé un labial rosa claro, un poco de bronzer y casi nada de blush.
 (Admiren mis cachetotes c:)
                                  

Aquí pueden ver la diferencia entre mi ojo sin maquillaje y con maquillaje, así como el resultado final. Pienso que a pesar de que no se nota mucho hace la diferencia :3



En verdad espero que les sirva mucho esta entrada, esencialmente escribí lo que aprendí durante el curso de maquillaje que tomé todo el mes de Mayo. Aún me falta presentar el exámen y hacer los Face Charts para que me den mi diploma *^*  ¡Deseenme suerte! <3

Si con esto hacen algún maquillaje o llevan a cabo mi tutorial, súbanlo a Instagram con el hashtag #JuliMakeup para poder verlo jijijiji :3


Muchas gracias por leerme ~

1 comentario:

  1. Que lindo makeup, luce muy natural n.n yo cuando me ponia sombras cafe solo usaba uno o 2 tonos pero ya con esto me pondré un poco de sombrita para la profundidad *w* suerte con tu examen juli! n.n

    ResponderEliminar