sábado, 30 de abril de 2016

Cuidado de uñas - By Maira Chan

Hola n.n esta semana hablare sobre como cuidar nuestras uñas, las manos hablan mucho de las personas y es indispensable tenerlas bellas y cuidadas n.n




♥♥♥ Tips para que las cuides correctamente♥♥♥

♥Cuidarlas no es solo asunto estetico si no por nuestra salud, si no las cortas o limas estas podrian producirte hongos. Mantenerlas limadas y limpias es suficiente para  tener nuestras manos y pies saludables.
♥No uses uñas postizas durante periodos muy largos. Ya que esto dañara la base de la uña.
♥Arregla tus uñas despues de bañarte. En ese momento la piel es mas sensible y manejable y asi podremos arreglarlas con mas facilidad.
♥Utiliza barniz con Keratina ya que este ayuda a endurecer tus uñas.
♥Cada vez que laves tus manos seca muy bien tus dedos, ya que el exceso de humedad puede debilitar tus uñas.
♥ Trata de utilizar guantes cuando utilices detergente, blanqueadores u otros elementos de limpieza ya que tienen componentes muy agresivos y debilitaran tus uñas.
♥ Protege tus pies cuando vallas a ducharte en baños publicos o vallas a pisinas ya que el agua contaminada es fuente de hongos y otras infecciones.
♥NO COMAS TUS UÑAS!!! Al hacerlo inflamas la piel de alrededor de los dedos y deformarlos, ademas de causar infecciones y poder provocar la caida definitiva de la uña.
♥ Si prefieres que un profesional se encargue del cuidado de tus uñas verifica que cumpla con los estandares de higiene y que utilize elementos esterilizados para cortar las uñas y cuticulas.
♥ Si tus uñas empiezan a quebrar, se ponen de color extraño u otra cosa consulta a tu medico, este puede ser indicio de algo como hipotiroidismo, cancer de piel, psoriasis, etc.
♥ Deja respirar tus uñas entre esmalte y esmalte.

♥♥♥ Sintomas que se manifiestan en tus uñas♥♥♥


  • Secas y quebradizas. Si tus uñas tienen esa apariencia, es probables que tengas anemia o algún tipo de problema con el tiroides.
  • Blanquecinas: Si tus uñas tienden a presentar este tiempo de coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.
  • Con rayas: Si tus en tus uñas puedes identificar marcadas líneas, lo más probable es que tengas alguna deficiencia alimenticia como falta de nutrientes. También puede estar relacionado con un problema de tiroides o algún tipo de infección.
  • Amarillentas: Puede que tengas algún tipo de problema renal, o que fumes demasiado, lo que haya amarilleado tus uñas.
  • Azuladas o amoratadas: Los problemas respiratorios o de circulación, suelen estar relacionados con este tiempo de síntomas en las uñas.
  • Enrojecidas: Puede que tengas algún tipo de dolencia cardiovascular. O simplemente también pude pasar que no hayas eliminado del todo bien aquel esmalte rojo pasión...
  • Verdosas: El color verdoso en las uñas suele estar relacionado con algún tipo de contaminación bacteriana.
  • Con manchas negras: Las uñas que presentan estos síntomas suelen estar relacionadas con el cáncer de piel.
  • Abultadas: La psoriasis y la tiña son las afecciones más típicas en personas que tienen unas uñas demasiado gruesas y abultadas.



♥♥♥ Tratamientos♥♥♥

Baño de Agua de limon:

Este tratamiento sirve para que tus uñas se encuentren en buen estado y se vean mas lindas n.n
Toma un vaso de agua y colocale unas gotitas de jugo de limon, coloca la punta de tus dedos hasta tapar tus uñas y dejalas por 5 minutos, luego de estos secalas cuidadosamente. Repetir 1 vez a la semana.
IMPORTANTE: No pintes tus uñas por 24hs.

Para tus cuticulas:

La cuticula sirve para tener tus uñas sanas, si la cortas o la quitas esta proteccion se pierde. Es mejor que remojes tus uñas en agua tibia y luego la empujes con un palito de naranjo.

Vinagre de manzana:

Este tratamiento sera util si tienes hongos.
Coloca dos partes iguales de agua y de vinagre y sumerge tus uñas durante 15 o 20 minutos, seca bien y pon una crema hidratante.




Eso es todo por esta semana, lamento que haya sido tan corta es que esta 
semana estuve enferma, espero que les sirva, por el momento no hablare sobre cuidados del cuerpo
la semana que viene estere subiendo un
 Diy que sera muy lindo <3
Saludos ♥


6 comentarios:

  1. Me gusto la entrada! algo diferente y es muy útil ya que a veces nos enfocamos mucho en el rostro y dejamos este tipo de cosas a un lado...

    ResponderBorrar
  2. que buenos tips y recomendaciones para cuidarlas

    ResponderBorrar
  3. Hay momentos en los que me siento afortunada de tener la mayoría de estas cosas -w-
    aunque me seria difícil dejar d comerme las uñas xc pero son muy buenos tips ♡
    Pd:pueden hacer una entrada sobre tomboy ulzzang ya que recién comencé con este estilo y no se como debería maquillarme :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) el blogg ya habia subido una entrada as, espero que te sirva ♥ http://strawberryfieldskawaiiblog.blogspot.com.ar/2014/09/makeup-tutorial-tomboy-ulzzang-boy.html

      Borrar