viernes, 15 de mayo de 2015

Consejos para estudiar japonés by: Juli ~

Hola! (●´∀`●) Soy Juli! Soy una de las nuevas escritoras de Strawberry Fields. Para mi primera entrada voy a hablarles de algo que me apasiona mucho: El estudio del idioma japonés.

Comencé a estudiar japonés hace cuatro años cuando entré a la preparatoria, pero tuve un año en el que no se abrió mi grupo así que en total tengo 3 años de estudio de este idioma. Durante este tiempo me he yendo dando cuenta de varias cosas que hacen que el estudio de este idioma tan complejo se haga más fácil y es lo que les vengo a compartir hoy.

NOTA: Con esta entrada no pretendo enseñarles japonés, sólo les daré consejos que me han sido útiles y que pueden serles útiles si están estudiando japonés o planean hacerlo en el futuro.
(ᅌᴗᅌ* ) Para nada soy maestra o una experta en japonés. 

  • Antes de comenzar tus estudios tienes que tomar muy en cuenta que el japonés NO ES UN IDIOMA FÁCIL. No todo será pinku y kawaii, tienes que dedicarle el tiempo necesario y ser perseverante para poder aprenderlo.


En la escuela en que yo estudio japonés hay 16 niveles, osea que para concluir mis estudios tendría que haber estudiado de 5 a 8 años (dependiendo de la modalidad en que pueda entrar). Esto es algo a lo que estoy más que dispuesta a hacer ya que es algo que en verdad me apasiona. (⌒▽⌒)☆

  •  ¡Activa tu otaku mode! No saben lo mucho que ayuda ver animes y doramas. Trata de poner atención a las palabras que dicen los personajes y relacionarlo con los subtítulos. Han habido veces en que me toca estudiar palabras o formas del verbo que ya había escuchado anteriormente en animes y eso lo hace mucho más fácil de recordar. Esto mismo aplica con las canciones en japonés.
Sólo recuerden que como hablan en los animes no es para nada como hablan en la vida real, esto sirve mas para aprender palabras aisladas.

Si aplicas este método puede que aprendas unas cuantas palabras interesantes por tu cuenta. Por ejemplo gracias a una canción aprendí la palabra おしり(oshiri) que significa “trasero” jijiji.




  •   Si ya aprendiste hiragana trata de leer los mangas raw. Sobre todo en Tumblr me toca encontrarme con doujinshis muy hermosos en japonés y yo trato de traducirlos. Si te encuentras con kanjis que desconoces puedes utilizar la aplicación de “google translate” para dibujar el kanji y obtener su significado fácilmente.
         Gracias a este método aprendí la palabra 大丈夫 (daijoubu) que significa “estoy bien” en la forma informal.


  •    Relaciona las palabras con dibujos o ideas. Esto es algo que ayuda mucho en general para memorizar mejor las cosas ya que tus neuronas trabajan mejor cuando estableces enlaces entre lo que quieres recordar. Les daré unos ejemplos:

Este es el kanji de hablar à 話 
Este es el kanji de vaca à
Como pueden ver la parte superior derecha del kanji de hablar se parece mucho al kanji de vaca, entonces para recordarlo yo dije en mi cabeza: “La vaca habla”. Y les puedo jurar que me dio tanta risa que nunca lo olvidé.



Otro ejemplo gracioso es con la frase 車にちゅういします (kuruma ni chuuishimasu = fijarse en los carros (antes de cruzar la calle)). Para poder recordarlo dije en mi cabeza:  El señor chuy me cuida de los carros. Y bam! Frase memorizada.

Ustedes pueden crear el sistema que se les acomode más, pero he notado que las cosas graciosas son muy fáciles de recordar. (´ε` )♡

  •        Si puedes, adquiere un pintarron pequeño. A la hora de practicar escribir kanjis notarás que necesitaras papel en grandes cantidades, pero para ayudarle a los señores árboles yo te recomiendo utilizar un pintarron. De esta manera también podrás borrar fácilmente.




Recuerda que la clave del éxito para ser super 上手 (jouzu=bueno) en escribir kanjis es hacer planas hasta que se te caiga tu hermosa mano ♥ 

  • Habla sin importar que te equivoques.

Cada vez que tengas la oportunidad de entablar una conversación o por lo menos decir una frase en japonés no dudes en hacerlo, ya sea con tu maestro, con tus amigos o hasta con tu familia. Aunque no sepan japonés mínimo puedes enseñarles a decir que hoy el clima esta bonito jejeje ヽ(^。^)丿
今日はいい天気ですね~ (kyou wa ii tenki desune = hoy hace un buen clima verdad)



Y listo ♥ Esos son los consejos que puedo darles~ Les dejaré los links de descarga de los libros que utilizo en mi escuela. Así, aunque no puedan entrar formalmente a una escuela, podrán empezar sus estudios por su propia cuenta. (︶ω︶)


¡Gracias por leerme! Los espero en mi próxima entrada ( ˘ ³˘)♥
Gracias a Zoé por hacerme correciones ~

14 comentarios:

  1. Me encanto, ya me pondré las pilas y empezare aprender 😊🙈 gracias por los links😁

    ResponderBorrar
  2. yo empece con libros de ese tipo a aprender kana y gramatica, no se mucho, pero lo basico que se de gramatica me ayuda mucho para aprender vocabulario ya que cuando leo una frase en japones y que es en español se cual palabra era cada una

    ResponderBorrar
  3. A ver si me animo porque llevo un par de meses diciéndomelo y nada... >.<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímate!! Lo mas difícil es empezar :3 pero después te das cuenta de que es tan bonito que no lo quieres dejar.

      Borrar
  4. Debo animarme a aprender japonés aunque tengo una lista de coreano xD ¡Bienvenida al blog Julil!

    ResponderBorrar
  5. Yo estudie japonés hace unos años y si es muy difícil ese idioma requiere de dedicación.

    ResponderBorrar
  6. こにちは, yo estoy empezando a estudiar, apenas voy en primer nivel y si es
    mucha voluntad y perseverancia.Cuando ya comienzas a leer kanjis, el
    hiragana y el katakana son fáciles a comparación. saludos ^.^)/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saluditos!! Recuerdo que cuando estaba en nivel 1 de verdad sentía que nunca podría con tantos alfabetos xD pero exactamente como tu dices, son pan comido a comparación de los kanjis. :3

      Borrar
  7. Muy buena entrada, me encantó, yo soy estudiante de lenguas extranjeras y te puedo decir que tus consejos no podrían estar más acertados, espero pronto aprender japonés, ahora mismo estoy perfeccionando francés y quiero aprender una lengua asiática :3
    Saludos Juli y bienvenida :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias >u< Yo también estudio francés, pero se me hace más difícil que el japones. Algún día me gustaría viajar a Francia o Canadá para perfeccionarlo.

      Borrar
  8. Gracias Juli, lo tendré en cuenta para cuando empiece a ir a clases. <3

    ResponderBorrar